El hombre y la naturaleza

El ser humano desde epocas remotas se ha preguntado ¿de donde venimos?. Muchas respuestas fueron encontradas en la naturaleza misma. Creaban Dioses a partir del rayo, como el dios Thor, donde los escandinavos creian que era llevado por un carruaje tirado por dos cabras, cuando estaban en peleas con otros dios entonces utilizaba un martillo, a esto se debia los rayos y la lluvia que regaban el campo para el cultivo, la naturaleza era sagrada y asi como se respetaba se adoraba.

En la medida que el hombre se multiplico, encontro respuestas a las preguntas miticas, entonces dejo de admirarla, la humanidad crecio poblando el planeta con 6.500 millones aproximadamente, llego la revoluciòn industrial y el campesino paso a la ciudad dejando consigo las creencias, mitos y costumbre. Paso de una poblacion donde el 70% ocupaban el campo hacia los años 1900, al 30% en la actualidad, la ciudad por el contrario paso del 30% a ocupar el 70%, es decir en menos de 100 años se invirtieron las cifras.

Pasando de ser solamente cifras a cambiar las costumbres, idiosincracia, abandonar el campo, asinarse en la pobreza, donde no se vive, si no que se sobrevive, en condiciones infrahumanas y alejados completamente de la naturaleza. El campesino aun toma el sol como referencia, las nubes oscuras significan pronta lluvia, el calendario para el cultivo es tomado de las fases de la luna.

No es imposible regresar nuevamente a relacionarnos con la naturaleza, requiere que todos nos comprometamos y volvamos ambientalmente al pasado sin dejar de pensar en el futuro.


Deja un comentario